El 5-Segundo truco para ENTRENADOR DE FUTBOL ONLINE



Como entrenadores de fútbol, siempre debemos tratar de prosperar y comprobar nuestras sesiones de entrenamiento con una observación autocrítica. Una manera simple de hacerlo y de progresar como entrenadores es proseguir el proceso de entrenamiento ST.Y también PP.

¿Qué es el proceso de entrenamiento ST.E .P.P.?

ST.Y también .P.P significa lo siguiente:

S - Tamaño

T - Tempo y tiempo

Y también - Aparato

P - Players

P - Progresiones y retos

S - Tamaño.

Ajuste el tamaño y la manera del área de entrenamiento o del campo para tomar en consideración el número de jugadores , su edad y su capacidad. Por servirnos de un ejemplo , si la sesión de entrenamiento se enfoca en los tiros a bocajarro y los remates, utilice un área que tenga aproximadamente el tamaño de un área de penalti de un campo de juego de su edad, ya que esto va a crear de manera natural, merced al tamaño del área, ocasiones de remate a bocajarro.



Ajusta el tamaño del campo o del área de entrenamiento para que la práctica sea más difícil o mucho más simple para los jugadores. En algunas sesiones y prácticas de ataque, llevar a cabo el área más grande va a facilitar el éxito de los jugadores al crear mucho más espacio y, por tanto , más tiempo para los jugadores. En otras sesiones y prácticas de ataque, realizar el área mucho más pequeña va a suponer un reto para los players , en tanto que el espacio va a ser más reducido y los jugadores dispondrán de menos tiempo. Lo opuesto ocurre en las sesiones y prácticas de defensa:

las áreas mucho más pequeñas fomentarán ocasiones de presión más ajustadas y mucho más 1 contra 1, en tanto que la distancia para presionar el balón es más corta. Cuanto más grande sea el área, más resoluciones tendrán que tomar los defensores sobre la distancia que deben contemplar para aplicar la presión pertinente.
Mudar el tamaño del área asimismo promoverá diferentes técnicas y capacidades , como por ejemplo , en un área más grande, pases mucho más largos, un área mucho más pequeña, un control más ajustado del balón y más pases a la primera.
Tamaño de las porterías:

siempre y cuando sea posible , utilice en sus sesiones de entrenamiento y en los partidos porterías de tamaño conveniente y de juego para la edad de los jugadores. Esto va a ayudar a los jugadores a tomar resoluciones similares con el juego, tanto para proteger como para atacar.
T- Ritmo y tiempo

Para que los jugadores logren comprender y tener la posibilidad de comprender y realizar de manera exitosa las prácticas y los ejercicios, es una buena idea que al principio de las sesiones de entrenamiento se reduzca el ritmo de la práctica, aun a un recorrido al principio. Esto da a los jugadores tiempo para meditar y realizar la práctica de manera exitosa. Conforme los players mejoran, se puede acrecentar el ritmo y la intensidad de la práctica.



Utiliza el tiempo para desafiar a los jugadores. Por servirnos de un ejemplo , en los próximos 30 segundos, observemos si podemos completar diez pases con éxito o observemos quién puede marcar mucho más tantos en los próximos 2 minutos.


E - Equipamiento

Organice los balones de manera que logren pasarse de manera rápida al área de entrenamiento o al campo de juego. Esto va a aumentar la continuidad y la intensidad de la práctica o el juego.



Aumentando o reduciendo el número de balones en los entrenamientos , puede lograr que la práctica sea más dura y desafiante o más fácil dando a los players más tiempo para concentrarse en uno o 2 balones únicamente.
Discos y marcadores: es esencial que los players conozcan y comprendan el tamaño de las áreas y los campos en los que juegan. Utilice discos y marcadores de seguridad para definir las áreas y los terrenos de juego y las ubicaciones de tiro en la práctica.



Porterías: para las sesiones de ataque y las prácticas, utilice porterías de tamaño adecuado y de juego para la edad de los jugadores. Esto ayudará a que los players practiquen y tiren a porterías de tamaño conveniente a los partidos que van a disputar.



Dorsales - Exactamente la misma en un partido, es importante que los jugadores puedan reconocer de forma fácil a los suyos y a los del aparato contrario. Siempre que sea posible , utilice petos para contribuir a cumplir este requisito básico.
P - Players

Si tienes más players de los que puedes atender en una sesión o práctica, divídelos en 3 equipos. 2 equipos que jueguen y un aparato que descanse o trabaje por su cuenta o con un asistente en el desarrollo de capacidades individuales , fuera del campo. Juega partidos cortos y también intensos y rota los equipos con frecuencia. También puedes ordenar un torneo de tipo round robin para los 3 o 4 equipos.



Para ofrecer a los players más tiempo, espacio y, por consiguiente , más éxito y confianza en las sesiones de ataque y los adiestramientos , al principio ajusta la sobrecarga de los jugadores en pos del equipo agresor , afirmemos 7 contra 3. A medida que los jugadores mejoren y adquieran mucho más seguridad , ajuste la sobrecarga a 6 contra 4 y, al final , a 5 contra 5.



Empleo de players flotantes o de oro.


La mayor parte de los equipos, sobre todo los mucho más jóvenes, tienen uno o dos players que son mayores , más fuertes y más veloces que el resto, y a veces tienen la posibilidad de controlar las sesiones de entrenamiento y los partidos gracias a estos atributos físicos. Por el contrario , siempre y en todo momento hay uno o dos players mucho más jóvenes, mucho más pequeños y con menos capacidad física que CURSO ENTRENADOR FUTBOL están tras el resto del aparato y que tienen adversidades en los partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *